Nada de bien cayó en la audiencia y los lideres de los estudiantes, el reportaje “Radiografía a los colectivos estudiantiles” emitido el lunes pasado por la ex estación católica donde se habría vinculado al movimiento con el atentado en Las Condes ocurrido ese mismo día.

Tras la emisión de la investigación, Melissa Sepúlveda, presidenta de los estudiantes de la Universidad de Chile, dio a conocer su malestar a través de las redes sociales, donde cientos de tuiteros criticaron la nota emitida en Teletrece. Por su parte el Consejo Nacional de Televisión, también recibió más de 100 denuncias por el mismo hecho.

Al respecto, Canal 13 decidió salir al paso de las críticas con un comunicado en el que señala que el reportaje emitido trataba sobre los encapuchados y grupos anarquistas que practican la violencia en establecimientos escolares, universidades y marchas. “En ningún momento se atribuyeron esas acciones al conjunto del movimiento estudiantil”, señalaron en la declaración.

La televisora también explicó que dicha investigación se venía realizando desde hacía varias semanas. “Nos pareció oportuno divulgarlo el día en que el país fue sacudido por un gran nivel de violencia”.

Finalmente, la declaración de la estación concluye señalando que “Canal 13 considera que la violencia en todas sus formas es un tema relevante para Chile, y reitera que reportajes como el mencionado son parte de su deber de investigar e informar de forma libre y responsable”.

Recordemos que Sepúlveda no sólo repudió el actuar de Canal 13 al emitir dicha nota, sino que también dijo estar evaluando tomar medidas legales en contra de la señal privada.