Tecnología
Google vuelve a ser presionado por antimonopolio en la Unión Europea
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El grupo norteamericano de internet Google deber√° proponer a la Comisi√≥n Europea “soluciones” a las nuevas cr√≠ticas formuladas por sus competidores, como parte de la investigaci√≥n del ejecutivo europeo sobre la compa√Ī√≠a por abuso de posici√≥n dominante, indic√≥ el comisario de Competencia, Joaqu√≠n Almunia.

Con esto, parece que la investigación va a prolongarse, pese a que en febrero Almunia anunció que las propuestas de solución de Google eran satisfactorias para la Comisión.

La pasada primavera, la Comisión envió cartas a 20 denunciantes, para informarles de que tenía la intención de rechazar sus denuncias pero también para darles la ocasión de aportar respuestas argumentadas.

El giro de la Comisi√≥n se debe a que “algunos denunciantes han presentado argumentos, datos y consideraciones nuevos” en sus respuestas, algunas de ellas “muy muy negativas”, dijo Almunia en una entrevista publicada por Bloomberg TV.

“Tenemos que analizar todo esto y ver si (…) Google puede encontrar soluciones a algunas de estas preocupaciones, que consideramos justificadas. Estamos en ese proceso”, a√Īadi√≥ Almunia.

El funcionario europeo a√Īadi√≥ que la Comisi√≥n “est√° intentando obtener de parte de Google soluciones para responder a esos argumentos s√≥lidos”.

La Comisión abrió su investigación contra Google en noviembre de 2010, y ya rechazó en dos ocasiones los compromisos propuestos por el grupo norteamericano, al considerarlos insuficientes.

Al grupo estadounidense se le acusa de favorecer en sus p√°ginas sus propios servicios especializados, en detrimento de motores de b√ļsqueda competidores, como por ejemplo el comparador de precios Kelkoo, o sitios web especializados en viajes como Expedia o lastminute.com, todos ellos denunciantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/akln
Tendencias Ahora