Un engorroso hecho se registró hace algunas semanas en un jardín infantil de San Pedro de la Paz, hasta donde llegó una de las apoderadas a pedir explicaciones por las supuestas tocaciones que habría recibido su hijo.

Con gran violencia, la mujer se enfrentó con una de las educadoras de párvulos y rompió un termo que estaba en el lugar, afectando también a otra apoderada que intentaba calmarla.

Aunque desde el jardín infantil Pepita de Oro, no quisieron referirse al hecho de violencia y a la grave acusación de la apoderada, el director del Departamento de Educación Municipal, Mario Bustamante, aseguró que la acusación es infundada, sobre todo por que los 56 lactantes y niños del jardín reciben la limpieza necesaria, hecho que habría originado la molestia de la madre.

Por eso, la autoridad enfatizó que se resguardará la integridad física de las parvularias, niños y apoderados, a través de un recurso de protección interpuesto para evitar futuros conflictos con la mujer.

La apoderada fue desvinculada de la comunidad escolar, lo que se traduce en la cancelación de la matricula para el menor de 2 años.

Aquí el vídeo de la agresión.

http://youtu.be/26DyIRUCwMY