Nacional
Decreto obligará a conductores llevar un chaleco reflectante en el vehículo
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito presentó este lunes el decreto que obligará a los conductores tener un chaleco reflectante en el kit de seguridad en todos los vehículos motorizados.

Seg√ļn indic√≥ el ministro de Transportes, la falta de visibilidad es el principal factor que incide en los atropellos a las horas donde est√° m√°s oscuro. “Estamos impulsando el uso de material reflectante para proteger la vida de las personas y prevenir accidentes”, dijo, seg√ļn indic√≥ el sitio web de la Conaset.

La secretaria ejecutiva de dicha instituci√≥n, Francisca Y√°√Īez, se√Īal√≥ que la medida est√° siendo tomada en consideraci√≥n de las ocasiones en que los choferes descienden del veh√≠culo para verificar alg√ļn tipo de desperfecto en el autom√≥vil. “Una persona es visible de noche a 40 metros, lo que significa que un conductor que anda a 65 km/h no podr√≠a detenerse a tiempo”, detall√≥, mientras que si se est√° usando chaleco reflectante, la persona ser√° visible desde m√°s de 150 metros.

El decreto que dicta esta medida entrará en vigencia el 1 de enero de 2016, y a quienes no cumplan se le cursará una infracción con una multa de 0,2 a 0,5 UTM.

Tendencias Ahora