Nacional
Deudores exigen al Gobierno definirse por créditos estudiantiles y piden ser incluidos en debate
Publicado por: Víctor Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Coordinadora ‚ÄúDeuda Educativa‚ÄĚ emplaz√≥ al ministro de Educaci√≥n y a la presidenta Michelle Bachelet a definir su postura respecto a si los cr√©ditos estudiantiles representan o no una forma de lucro. Adem√°s exigieron formar parte de las mesas sociales de la Reforma Educacional.

Hasta las dependencias del Ministerio de Educación llegó un grupo de deudores a exigir una postura del Gobierno respecto a los créditos con aval del Estado y los préstamos que entregan los bancos para poder estudiar.

El vocero de la Coordinadora ‚ÄúDeuda Educativa‚ÄĚ, Juan Pablo Rojas, asegur√≥ que actualmente no se sabe cu√°l es la postura del Gobierno en cuanto al endeudamiento.

La coordinadora Deuda Educativa agrupa y organiza a estafados por el cr√©dito CORFO, estafados por la Universidad Tecnol√≥gica Metropolitana, UTEM, a trav√©s de su carrera de criminal√≠stica, estafados por el Cr√©dito con Aval del Estado, entre otros deudores de otros recintos educacionales, seg√ļn la misma coordinadora.

Pero además, la agrupación está exigiendo formar parte de las mesas sociales de la Reforma Educacional que busca consensuar un proyecto que será debatido en el Congreso.

Algunos de los afectados revelan que a pesar de haber terminado una carrera profesional, a√ļn mantienen las deudas con la universidad y su t√≠tulo no tiene validez por lo que piden que se les condonen las deudas.

La Coordinadora ‚ÄúDeuda Educativa‚ÄĚ entreg√≥ una carta formal en la oficina de partes del Ministerio de Educaci√≥n y uno de los asesores del ministro Eyzaguirre, recibi√≥ el documento original para hac√©rselo llegar al secretario de Estado.

Tendencias Ahora