Un protocolo de acuerdo que establece la construcción del Hospital Salvador Geriátrico por la vía de las concesiones, pero corrigiendo todas las características de las obras y servicios contratados que se estimen necesarios (según lo establecido en la propia Ley de Concesiones), fue suscrito por los representantes de la Multigremial del recinto y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, en representación del Ministerio de Salud.

“Este es un logro de la salud pública, porque aquí pudimos avanzar en términos de la participación de los trabajadores, en una propuesta que originalmente nadie pensó que podíamos lograr con la participación de todos ellos”, destacó la subsecretaria.

La autoridad agregó que la firma de este acuerdo “es un ejemplo de cómo podemos juntarnos las autoridades y los trabajadores para mejorar una propuesta que el gobierno tenía y que hoy beneficiará a más de 650 mil personas, que usuarios de este hospital”.

Angélica Verdugo precisó además que el acuerdo establece la creación de una mesa técnica de trabajo de carácter permanente, con presencia de los trabajadores del Hospital del Salvador, representantes de los usuarios y del Ministerio de Salud. Esta instancia, analizará aquellos aspectos que de común acuerdo sean factibles de modificar dentro del contrato de la concesión.

“Esto implica que se van a revisar los aspectos jurídicos, económicos y legales del contrato, de manera que se puedan mejorar los servicios que se van a concesionar, los subsidios a la operación de este proyecto u otros elementos que permitan a los trabajadores y al sistema público de salud salvaguardar las mejores condiciones del patrimonio público”, precisó Verdugo.

La firma de este acuerdo se produce después de tres semanas de trabajo desde que el pasado 04 de agosto, la Multigremial del Hospital Salvador Geriátrico, junto al Ministerio de Salud, decidiera crear una instancia de trabajo para el análisis económico y jurídico del contrato de construcción de este establecimiento de salud.