El alcalde de Negrete, Francisco Javier Melo, acusó burocracia en la implementación de señales del tránsito en la zona, tras los fatales accidentes que se han registrado en la ruta Q-180.

El último episodio se registró el pasado jueves en el cruce Rehuito de la comuna, donde un camión atropelló a un hombre de 65 años que cruzaba la vía en dirección a su casa.

En esa línea, el alcalde de Negrete señaló que hace tiempo envió oficios a Vialidad y a la cartera de Transporte en Bío Bío para la instalación de señales de tránsito en la zona, sin embargo hasta el momento sólo se han realizado estudios pero nada concreto, por ello lo calificó de burocrático.

En tanto, Fernando Veloso, vecino de Rehuito, sostuvo que la falta de seguridad y señales en la vía va en desmedro de la población, ya que a su juicio las autoridades no han considerado el aumento del tráfico vehicular en la ruta, por ello exigen medidas para prevenir futuros accidentes.

Cabe hacer presente que en agosto del 2012 el MOP aprobó el mejoramiento para la ruta Nahuelbuta, actual Q–180 desde Los Ángeles hasta la localidad de Huenquén en Angol, la que contempla dos pistas por sentido, bermas en ambos costados, nuevos enlaces e intersecciones viales, obras de saneamiento, señalética, seguridad vial, paraderos y calles de servicio.