En el marco de la visita a Chile de la escritora cubana, Reina María Rodríguez, para recibir una de las mayores distinciones en la categoría de la poesía de nuestro país, decidió visitar la región de Valparaíso para realizar tres importantes actividades.

La poetisa se refirió a su premiación como un incentivo para su carrera y para seguir trabajando con las mismas ganas. Además agregó que en Latinoamérica existen escritores más calificados que ella para recibir esta distinción, por lo que manifestó quedar en deuda.

También la escritora se reunió con estudiantes de tercero medio donde se mostró muy emocionada tras mantener por casi 2 horas una conversación abierta con los alumnos para escuchar sus trabajos literarios, aconsejarlos y guiarlos con la finalidad de que puedan llegar lejos con sus sueños.

La directora regional del Consejo de Cultura. Nelida Pozo, manifestó que para ellos se hace muy importante poder vincular las políticas educativas y culturales ya que es una motivación poder enfrentar a los alumnos con los artistas y escritores que hacen las obras que ellos estudian.

Durante la tarde del jueves, la escritora se trasladó hasta el museo La Sebastiana y realizó una tertulia con integrantes de círculos literarios porteños.