Un incendio afectó un departamento del segundo piso del edificio Don Simón XI, emplazado en la esquina de avenida Hoschstetter con calle San Francisco en Temuco, desde donde bomberos rescató al destacado médico anestesiólogo Bernardo Lilayú.

Una densa humareda alertó a los vecinos sobre la emergencia que afectaba al departamento en el que permanecía el facultativo, quien fue encontrado tendido en el piso por los voluntarios de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos y sacado con apoyo de escalas por un balcón del segundo piso, para luego ser entregado a personal de la ambulancia del SAMU.

El comandante del Cuerpo de Bomberos en Temuco, Claudio Fuentes, confirmó que al arribo de los voluntarios para rescatar a la persona que estaba en el departamento siniestrado efectuaron un ingreso forzado, priorizando la vida de la persona que estaba afectada.

Esta acción, sin embargo, generó la molestia de algunas personas que residen en el lugar por cuanto los voluntarios tuvieron que romper una puerta. Tras algunos minutos, personal de emergencia consiguió sofocar las llamas, cuyo origen y causa es investigado por el Departamento de Estudios Técnicos de la institución de servicio.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)