El senador Andrés Allamand (RN) se refirió a los problemas administrativos que, a su juicio, tiene Metro de Santiago, luego que se verificara que desde mayo la empresa no cuenta con un gerente general.

El parlamentario hizo un llamado al Gobierno para que tome cartas en el asunto y se resuelva este ‘problema administrativo’ cuanto antes.

Ello debido a que, según dijo, “el gerente anterior, Ramón Cañas, se desempeñó durante tres años como gerente de Operaciones, y en el último año del gobierno anterior, asumió la Gerencia General. Sin embargo, en el mes de mayo, por diferencias con la nueva administración de la empresa, él presentó su renuncia”.

“Desde mayo a la fecha, Metro está sin gerente general y eso es sin duda una desprolijidad desde el punto de vista del manejo de una empresa tan importante como ésta”, sentenció Allamand.

Asimismo, el legislador añadió que “las empresas como Metro, que están sometidas a una enorme demanda, no pueden pasarse cuatro meses sin gerente general y, en consecuencia, la administración de la compañía debería tomar cartas en el asunto, partiendo por explicar qué ocurrió”

“Es una tardanza completamente injustificada. Debe haber continuidad”, afirmó el parlamentario por Santiago Poniente.