Nacional
Reestablecen servicio de línea 5 de Metro tras nueva falla masiva
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que una falla eléctrica en la línea 5 del Metro de Santiago obligara a suspender el servicio y evacuar a miles de personas, este fue reestablecido cerca de las 21:30 horas.

“Por problema de energizaci√≥n en v√≠as se cierra L5. Estaciones est√°n siendo evacuadas seg√ļn protocolos de seguridad”, indic√≥ la empresa Metro en su cuenta de Twitter.

La falla ocurrió cerca de las 19:30 afectando a los pasajeros que viajaban en esta línea que cuenta con 30 estaciones y que cruza Santiago de poniente a oriente, en una hora punta en la capital.

“En cada estaci√≥n hab√≠a unas 5.000 personas cuando ocurri√≥ la falla”, dijo Mat√≠as Salazar, secretario regional del ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, al canal 24 horas.

Los pasajeros fueron evacuados de los vagones y tuvieron que caminar por las l√≠neas para salir de las estaciones, algunas subterr√°neas y otras a√©reas, seg√ļn im√°genes difundidas por medios locales.

El hecho ocurre una semana después de que otra falla en la línea 4 del metro dejó sin transporte a otros miles de pasajeros en hora punta por una fisura en un riel.

Tendencias Ahora