La justicia condenó a 10 años de cárcel a un sujeto que robó un millón de pesos desde una farmacia de Valdivia, utilizando un rifle que aparentaba ser un fusil.

Por unanimidad el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia dictó la sentencia condenatoria contra un hombre de 23 años, identificado como Hernán Ruíz Ávila, acusado por el delito de robo con intimidación, tras asaltar y sustraer un millón de pesos desde la farmacia Salcobrand del barrio El Bosque, la mañana del 3 de junio del año pasado.

Durante el asalto Ruíz amenazó a dos funcionarias con un rifle automático que imitaba la apariencia de un fusil de asalto M16, el que guardaba en el estuche de guitarra, tal como explica la fiscal Patricia Ibarra.

Finalmente el tribunal condenó a Hernán Ruiz Ávila a cumplir una pena de 10 años y un día de presidio por estos hechos, ya que además el imputado tenía antecedentes similares.

El veredicto condenatorio fue pronunciado por la primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, quienes dieron a conocer la pena que deberá cumplir Hernán Ruiz Ávila como autor del delito de robo con intimidación.