Notas
Alcalde de Tucapel busca construir proyecto turístico en terreno de antigua línea férrea
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Tucapel, Jos√© Antonio Fern√°ndez se√Īal√≥ que en los pr√≥ximos d√≠as se reunir√°n con representantes de Ferrocarriles del Estado, para ver la posibilidad de compra de un terreno en la localidad de Trup√°n para instalar un proyecto tur√≠stico en el sector.

En esa línea, el edil precisó que planteó el tema a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y que tiene los primeros compromisos para desarrollar la obra.

Asimismo Fernández recordó que el lugar pertenece en un cien por ciento a Ferrocarriles, puesto que por ese lugar transitaba la antigua línea férrea que une la localidad urbana de Trupán con la laguna del sector y puntualizó que es allí donde pretende implementar el proyecto turístico para la comunidad.

Recordemos que la iniciativa cuenta con el apoyo del diputado José Pérez, quien dijo que la comuna necesita el apoyo de las autoridades para avanzar en materias pendientes, como es el caso del proyecto turístico entorno a la laguna Trupán, que contemplaría una ciclovía, un paseo peatonal, áreas verdes y espacios para realizar deportes en el sector.

Tendencias Ahora