Notas
Comisión de Defensa del Senado sesionará en Campo de Hielo Sur
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama y presidente de la Comisión de Defensa, Baldo Prokurica, anunció la realización de una Sesión Especial de dicha instancia legislativa el próximo 21 de agosto, en Campo de Hielo Sur, Región de Aysén, con la finalidad de realizar soberanía en dicha zona.

Agreg√≥ que con la reuni√≥n se busca tambi√©n destacar la importancia de este territorio y llamar a las autoridades a impulsar un conjunto de medidas que favorezcan la integraci√≥n, desarrollo tur√≠stico, estrat√©gico y cient√≠fico, en una de las mayores reservas del mundo de agua dulce y √ļltimo tema lim√≠trofe pendiente con Argentina, seg√ļn dijo el legislador.

Se estableció que estará presente la totalidad de los integrantes de la instancia. Y también se espera que participe el ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos, el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, además de los senadores de la Región de Aysén, Patricio Walker (DC) y Antonio Horvath (IND).

Prokurica adelant√≥, que adem√°s de la sesi√≥n en Campo de Hielo Sur, la comisi√≥n visitar√° el regimiento “Compa√Ī√≠a Andina No. 20 Cochrane”, junto con recibir la presentaci√≥n de autoridades locales.

“La Comisi√≥n de Defensa tiene especial preocupaci√≥n por lo que se denomina ‘fronteras interiores’, fundamentalmente aquellos lugares en donde tenemos poca presencia con nuestros connacionales -y que a nuestro juicio- debilita la posici√≥n de Chile frente a lo que es el desarrollo de estas zonas”, asever√≥ Prokurica.

Agreg√≥ que “como Comisi√≥n de Defensa nos preocupa este tema, por eso viajaremos el pr√≥ximo 21 de agosto, la totalidad de los integrantes, para realizar una Sesi√≥n Especial en Campo de Hielo Sur, con la finalidad de establecer lo que es a nuestro juicio la soberan√≠a en este territorio y poder recoger de la comunidad cu√°les son las necesidades y trasportarlas a lo que es el gobierno central”.

Tendencias Ahora