Los dueños de departamentos del sector Bellavista denunciaron que su edificio fue recepcionado por la Municipalidad de Tomé sin estar conectado a la red eléctrica, y que el suministro es actualmente dado por un generador de faenas.

Una particular situación viven los residentes de una de las torres de los condominios construidos en el sector Bellavista de Tomé, frente al mar.

Ello porque los residentes de la toorre Don Guillermo recibieron sus departamentos en enero, sin que éstos estén conectados a la red eléctrica domiciliaria. En cambio, deben obtener suministro a través de un generador de faena.

Esta situación fue confirmada por Luis Pardo, habitante del lugar, quien subrayó los perjuicios y el peligro que significa para ellos estar viviendo en esas condiciones.

La duda de los residentes es por qué el municipio de Tomé entregó la recepción de obras al condominio, sospechando que la constructora Santa Beatriz incurrió en irregularidades.

Según estiman, esto tendría por objetivo permitir el cobro de subsidios y hacer efectivos los créditos hipotecarios.

La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, sostuvo que están requiriendo los antecedentes a la Dirección de Obras al respecto.

Radio Bío Bío se comunicó con la constructora Santa Beatriz en Santiago, donde se señaló extraoficialmente que era efectivo lo que señalaban los vecinos, y que ellos habían recibido sus departamentos con conocimiento de aquello, pero que la conexión a la red de la CGE se realizará pronto.