Los funcionarios del Servicio Médico Legal de Osorno paralizaron sus labores este martes, para exigir que un empleado de la entidad sea trasladado de región.

Según explicó el médico legista Felipe Céspedes, el polémico colega desde hace meses ha caído en varias faltas, como abandonar sus turnos, incorporación tardía, e incluso se ha presentado con aliento etílico, razón por la que exigen su reasignación.

Céspedes añadió a la medida también se han sumado los funcionarios de Puerto Montt, Ancud y Castro, considerando que el mismo hombre ha transitado por todas las sedes de la Décima Zona, y en todas habría ocasionado los mismos inconvenientes.

Por lo anterior es que esta jornada y mientras se encuentran con tratativas del nivel central, se dejaron de realizar autopsias y tomar exámenes a víctimas.

Sin embargo, el funcionario dijo en lo que refiere al levantamiento de fallecidos, se mantendrá un turno ético, mientras que los demás servicios serán reagendados.

Esto con el fin de hacer presión al nivel central para que escuchen sus demandas, ya que el presunto mal comportamiento del empleado cuestionado les habría generado una serie de problemas a nivel laboral y personal.

Céspedes también sostuvo que el sujeto se habría aprovechado de su calidad de dirigente gremial para escudar su falta de profesionalismo y ética.

Por lo anterior es que como jefe provincial del organismo, solicitará que se abra de manera inmediata un sumario en contra del empleado, ya que existe la denuncia formal debido a que el individuo se habría presentado a trabajar con aliento etílico el pasado viernes.

Todo se agrava, dijo Céspedes, porque además de técnico tanatólogo, él dentro de sus funciones es conductor de la camioneta que ejecuta el levantamiento de cuerpos en toda la provincia.

La idea es que el paro de actividades y movilización de sus compañeros sea sólo por la jornada de este martes, confiando en que para la tarde tengan una respuesta desde el nivel central y que sea favorable para todos los servicios de la región de Los Lagos, ya que ninguna sede estaría dispuesta a recibirlo por los conflictos anteriores que mantendría.