El intendente del Bío Bío ya está al tanto de la situación financiera por la que pasa el Consejo Regional, luego que la instancia realizara un informe sobre el detalle de los dineros que debían invertirse en proyectos. De existir irregularidades, la máxima autoridad regional, podría recurrir a la Contraloría o incluso a la justicia para aclarar el destino de los recursos.

La Comisión de Presupuesto entregó al intendente Rodrigo Díaz, el informe donde se da cuenta de la situación de proyectos en que se habría entregado los dineros correspondientes a diversas instituciones. Sin embargo las obras no habrían sido ejecutadas por distintos motivos.

La máxima autoridad regional, indicó que ya instruyó a los jefes de división el análisis de los datos, aunque reconoció que no conoce el detalle de la carpeta.

De existir irregularidades en los destinos de los dineros o peor aún, si se hubiera perdido plata, eventualmente la autoridad debería denunciar el hecho a la justicia, pero el intendente llamó a no adelantar juicios.

Recordemos que según información entregada por consejeros regionales serían al menos 10 mil millones de pesos que deben justificarse y que estaban contemplados en los denominados “proyectos de arrastre”.