Una situación crítica viven 200 familias aisladas de los sectores rurales de la comuna de Fresia, región de Los Lagos, quienes denuncian falta de voluntad política del Gobierno Regional.

El sistema frontal que ha afectado a la zona sur durante los últimos días ha causado graves daños en los sectores rurales de la provincia de Llanquihue, ante lo cual todavía no se puede completar la entrega de ayuda.

Pese a que la Onemi entregó elementos de primera necesidad a los municipios afectados, no pueden hacerlos llegar a algunos de los vecinos, como ocurre con cerca de 200 familias de Fresia que aún no han recibido sus alimentos.

Gonzalo Díaz, encargado comunal de emergencias de la Municipalidad de Fresia, explicó que actualmente varios habitantes se mantienen aislados en Peuchén, el Repil y Esperanza a causa de la crecida del río de este mismo nombre.

Según el encargado, se han buscado otras alternativas de transportar la ayuda hacia los vecinos, pero a causa de las intensas precipitaciones y fuertes vientos no ha sido posible realizar esta acción.

Por ahora, una cantidad cercana a las 800 personas espera la ayuda prometida por el Gobierno, que todavía no ha llegado hacia quienes lo requieren.