Notas
Establecimientos obtendrán mejores recursos para estudiantes con necesidades especiales en Bío Bío
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Distintas escuelas de la región del Bío Bío contarán con mayores recursos para atender a sus alumnos con necesidad educativa especial luego de firmar un convenio que los adscribe al Programa de Integración. A juicio de las autoridades éste permite entregar una educación de mejor calidad.

El convenio se firmó por 32 sostenedores y 41 directores de escuelas y liceos. Debido a ésto los recintos educativos podrán contar con mejores recursos humanos, de infraestructura, materiales pedagógicos, perfeccionamiento del personal docente y más horas disponibles para la coordinación entre profesores de educación especial y regular.

Los cambios se enmarcan en el Proyecto de Integración, que busca adaptar e incluir a los menores con necesidad educativa especial en sus establecimientos.

Una de las comunas beneficiadas con el convenio es Hualqui, por lo que el alcalde Ricardo Fuentes valoró la instancia pues se cumple el rol del Estado, asegurando que la idea central en su comuna es fortalecer la educación especial.

En la ocasi√≥n el Secretario Regional Ministerial de Educaci√≥n, Sergio Camus, se√Īal√≥ que junto con el proyecto hay un desaf√≠o que permite lograr la inclusi√≥n de los j√≥venes al proceso educativo y con ello integrar a la comunidad escolar y social.

La autoridad destacó que la cobertura en la región alcanza un 19,9%, mas que en la capital y recordó que todos los recursos deben ser invertidos en materiales de perfeccionamiento, recursos profesionales y horas de coordinación.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/9khz
Tendencias Ahora