Notas
Lupus: La compleja enfermedad que afecta a Selena Gómez
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde hace meses circulaba el rumor que la cantante de 21 a√Īos padecer√≠a de Lupus, sin embargo, esta semana fue el abuelo de la artista quien confirm√≥ la noticia.

Seg√ļn In Touch, Selena G√≥mez habr√≠a sido diagnosticada con la enfermedad hace dos a√Īos, la cual estar√≠a bajo control gracias al tratamiento m√©dico que esta recibiendo.

El lupus es una enfermedad autoinmune cr√≥nica que lleva a que el cuerpo ataque sus propios √≥rganos y tejidos. Se puede producir en cualquier persona, sin embargo, es mucho m√°s com√ļn entre las mujeres afroamericanas, hispanas, asi√°ticas e ind√≠genas americanas que entre las mujeres cauc√°sicas.

Seg√ļn el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesquel√©ticas de la Piel de EE.UU., el lupus afecta el sistema inmunitario de las personas, y ataca a las c√©lulas y tejidos sanos, lo que pueden causar da√Īos en articulaciones, piel, ri√Īones, coraz√≥n, pulmones, vasos sangu√≠neos y cerebro.

Puede pasar meses o a√Īos, antes que una persona sea diagnosticada con Lupus, pues no existe un prueba que permita saber a ciencia cierta si se padece o no, lo que se complica a√ļn m√°s con los heterog√©neos s√≠ntomas que presenta la enfermedad, y que va desde el dolor o inflamaci√≥n de las articulaciones o m√ļsculos. fiebre inexplicable o sarpullido enrojecido, m√°s a menudo en la cara, entre otros.

A√ļn no se conoce las causas que provocan la enfermedad, se cree que los genes tienen cierta injerencia en la aparici√≥n de la enfermedad, aunque no ser√≠a un factor determinante.

El lupus debe ser tratado por diferentes especialistas, que incluyen médicos generales, neurólogos, dermatólogos, cardiólogos y hasta psicólogos. Su tratamiento, sólo sirve para mantener controlada la enfermedad, ya que no existe cura, e incluye medicamentos como corticoides e inmunosupresores, además de cambios en el estilo de vida.

Algunos de los síntomas más comunes

РDolor o inflamación de las articulaciones
– Dolor de los m√ļsculos
– Fiebre inexplicable
– Sarpullido enrojecido, m√°s a menudo en la cara
– Dolor de pecho al respirar profundamente
РPérdida del cabello
– Dedos de las manos o de los pies p√°lidos o morados
– Sensibilidad al sol
РHinchazón en las piernas o alrededor de los ojos
– √ölceras en la boca
РHinchazón de las glándulas
– Cansancio

Tendencias Ahora