Notas
UDI desmiente renuncia de alcalde Carter asegurando que est√° en “reflexi√≥n”
Publicado por: Víctor Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directiva de la Unión Demócrata Independiente aseguró que el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se encuentra en un período de reflexión, luego de haber anunciado su intención de renunciar a la militancia del partido.

Acusando a la UDI de ser ‚Äúcada d√≠a m√°s retr√≥grado‚ÄĚ, Carter revel√≥ en una entrevista publicada por ‚ÄúThe Clinic‚ÄĚ que hab√≠a decidido poner fin a su militancia en el partido gremialista.

En el di√°logo, la autoridad comunal se√Īal√≥ sentirse ‚Äúinc√≥modo con el traje de derecha‚ÄĚ y acus√≥ que a√ļn no se ha efectuado la modernizaci√≥n del partido que se hab√≠a prometido.

No obstante, desde la UDI salieron a aclarar que Carter a√ļn no ha oficializado su desvinculaci√≥n del partido de calle Suecia. El secretario general de la UDI, Javier Macaya, indic√≥ que Rodolfo Carter se encuentra en una “etapa de reflexi√≥n” en la que analiza su cabida dentro de la tienda de oposici√≥n.

Macaya afirm√≥ que Carter efectivamente present√≥ la renuncia al presidente del partido, Ernesto Silva, pero que ‚Äúfue en esa misma conversaci√≥n que llegaron a un acuerdo para continuar un trabajo en conjunto, para ver de qu√© manera la UDI se abr√≠a a incorporar posturas y visiones que ha transmitido el alcalde de La Florida‚ÄĚ.

Tendencias Ahora