El municipio de Tucapel solicitó la implementación de una oficina de la Fiscalía en la comuna para realizar denuncias, tras el aumento de delincuencia que se registra en la zona.

El alcalde José Antonio Fernández, manifestó su preocupación por el alto índice de delincuencia que se registra en la comuna y lamentó que la justicia deje en libertad a los delincuentes menores de edad, por ello realizaron un informe social que fue entregado al Sename con la esperanza de que se puedan tomar medidas en el corto plazo.

Asimismo, el edil señaló que el municipio interpondrá una querella contra quienes resulten responsables de los actos delictivos y agregó que solicitaran la implementación de una oficina de la Fiscalía en la comuna para que la comunidad pueden realizar sus denuncias y con ello poder registrar el aumento de delitos con lo que se espera que se implemente un plan cuadrante.

Mientras, el subcomisario de la PDI de Los Ángeles, Juan Pablo Gómez, señaló que el objetivo es abordar la prevención y luego realizar las investigaciones correspondientes, además de charlas en los colegios y en las juntas de vecinos para que se eduque a la población sobre el trabajo que hacen los policías, con lo que se espera bajar los índices de delincuencia.

En tanto, el suboficial de carabineros, Marcos Alister, sostuvo que para prevenir los delitos los vecinos deben de denunciar, pero también ser testigos de los delitos, ya que de lo contrario es difícil que el imputado quede en prisión.

Cabe señalar que las denuncias se pueden realizar directamente en Carabineros o en la oficina de seguridad de cada municipio de manera anónima.