Notas
Condenan a tres hombres y una mujer por homicidio de un indigente en Copiapó
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Copiap√≥ conden√≥ a penas efectivas de c√°rcel a tres hombres y una mujer acusados del homicidio de un indigente en Copiap√≥, luego de que el Ministerio P√ļblico lograra establecer la participaci√≥n de cada uno de los imputados.

Las indagaciones del caso estuvieron a cargo del fiscal Christian Gonzalez Carriel, quien a trav√©s de diversas diligencias determin√≥ que en una choza de material ligero, ubicada en la ribera del r√≠o en Copiap√≥, los condenados y la v√≠ctima, Williams Mu√Īoz Jara, compart√≠an bebidas alcoh√≥licas.

“En este contexto la v√≠ctima fue amarrada de pies y manos, momento en que los imputados lo golpearon en reiteradas ocasiones, agresiones que luego derivaron en fuertes golpes en la cabeza con un objeto contundente y una botella. Mientras que con el gollete de √©sta y otros elemento le ocasionaron diversos cortes en distintas partes del cuerpo”, dijo el persecutor.

Seguidamente, González agregó que las participaciones individuales de los responsables de este delito quedaron plenamente establecidas durante el juicio, razón que motivó a los jueces del Tribunal Oral condenar a todos los detenidos por el delito de homicidio simple, mientras que dos de ellos además recibieron una pena por el hurto de especies en contra del fallecido.

De esta manera, seg√ļn el fiscal que dirigi√≥ la investigaci√≥n, Ximena Sazo Noriega fue sentenciada a la pena de seis a√Īos de presidio; Francisco Alonso Rapim√°n cumplir√° ocho a√Īos de c√°rcel; Roberto Ote√≠za Castillo recibi√≥ la pena de diez a√Īos y un d√≠a; y Eduardo Manquep√°n Marip√°n cumplir√° la pena de seis a√Īos de c√°rcel.

Además, Alonso Rapimán y Sazo Noriega fueron sentenciados a la pena de 20 días y una multa de dos Unidades Tributarias Mensuales por el hurto que cometieron en contra de la víctima de este caso.

El fiscal González destacó el trabajo realizado por la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos y el equipo de apoyo de la Fiscalía Local de Copiapó, quienes realizaron un amplio trabajo para ubicar a testigos del caso varios de los cuales se encontraban en una condición social compleja al ser indigentes y no tener un domicilio fijo.

Tendencias Ahora