Notas
Bachelet defiende nueva Constitución tras negativa a poder igualar sueldo entre hombres y mujeres
Publicado por: Juan Carlos Alvarado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De visita en la comuna de La Granja, la Presidenta Michelle Bachelet, particip√≥ en la inauguraci√≥n de una feria dedicada a la mujer, donde al repasar su agenda en equidad de g√©nero manifest√≥ que estas medidas se cruzan con la propuesta de una nueva Constituci√≥n, agendada para el a√Īo 2015.

La mandataria recordó que en su anterior gobierno, se envió un proyecto de ley para combatir la desigualdad de sueldos entre hombres y mujeres en igual cargo, el que fue considerado en su momento como inconstitucional.

Por ello, la jefa de Estado recalcó que aquella negativa es otro motivo para cambiar la carta fundamental.

otra razón más para tener una nueva Constitución

Bachelet reiteró la necesidad de la ley de cuotas de género en el Parlamento, debido a que no se condice que siendo las mujeres más de la mitad de la población, exista apenas un 17 por ciento de diputadas y senadoras.

Adem√°s, la jefa de Estado se√Īal√≥ que esta mayor pesencia femenina en el Congreso har√≠a m√°s amplia la variedad de temas que se legislen, siendo materias “que hacen tambi√©n m√°s enriquecedora la discusi√≥n, el debate y las buenas pol√≠ticas”, expres√≥ la Mandataria.

URL CORTA: http://rbb.cl/9i37
Tendencias Ahora