Durante la jornada de este viernes las autoridades regionales del Bío Bío confirmaron que los recursos para la construcción del Teatro Regional del Bío Bío están asegurados y ya son cinco las empresas que postularon para adjudicarse la licitación.

Es por esto que una comisión de expertos será la encargada de evaluar las propuestas técnicas de las cinco empresas que desean adjudicarse la construcción del emblemático proyecto, que tendrá una superficie cercana a los 10.000 metros cuadrados y contará con dos salas: una para 1.200 personas y otra para 250 asistentes.

Brotec Construcción, Echeverría Izquierdo, Consocrcio FCC, Ingeniería y Construcción S.A y Consorcio de obras y servicios Copasa, son los oferentes que actualmente están en la disputa. La seremi de Cultura, Marcia Orellana, señaló que el proceso de licitación está avanzando en conformidad a los plazos establecidos.

El teatro costará 15 mil millones de pesos y tendrá un plazo de construcción aproximado a los 2 años, una obra que para el presidente de de la Corporación Teatro Regional del Bío Bío, Darwin Rodríguez, fomentará a la cultura como un derecho fundamental de los ciudadanos. Mientras que el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, indicó que los recursos para realizar la obra están asegurados.

La apertura económica será el próximo 3 de junio, y se espera que en 20 días más se dé a conocer el nombre de la empresa que estará a cargo de la ejecución del Teatro, que se ubicará en Costanera Norte, al costado del Memorial del 27F.