El director regional de la Onemi en Los Lagos, Andrés Ibaceta, desmintió al concejal de Puerto Montt, Eduardo Matamala, aclarando que el organismo de emergencia no ha emitido ningún informe sobre el supuesto fin del déficit hídrico en la capital regional.

Este eventual fin habría sido advertido por una dirigente vecinal del sector Las Canchas de Alto Bonito, quien dio a conocer una crítica situación de agua existente en el sector, así como en otros lugares de la comuna.

En esta línea, Ibaceta aclaró que, contrario a los dichos de Matamala, la Onemi no ha emitido informe como tal ni al municipio de Puerto Montt ni a ningún otro municipio, aclarando que la gestión de los camiones aljibes es responsabilidad de los niveles comunales.

Respecto a la situación de la denunciada falta de agua en el sector de Alto Bonito, el director de la Onemi señaló que se reunió este lunes con el director comunal de emergencias, Fabián Becerra, para revisar dicha ayuda complementaria.

En este sentido, anunció el envío de un nuevo camión aljibe durante lo que queda del presente mes, dejando en claro que este tipo de ayuda complementaria siempre debe ser solicitada desde los municipios.

Por último, Ibaceta aclaró que aún existen zonas de la región con déficit hídrico, siendo los casos más complejos los de algunas comunas de la provincia de Osorno y, en menor grado, otras de la provincia de Llanquihue a las cuales la Onemi estaría apoyando.