Notas
Concurso “Space Apps Challenge” de la NASA se realizar√° este fin de semana en Santiago
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los apasionados de la inform√°tica y la astronom√≠a podr√°n poner este fin de semana en Santiago su talento al servicio de la ciencia y resolver desaf√≠os sobre realidad aumentada o simulaci√≥n 3D, participando en el concurso “Space Apps Challenge” de la NASA.

La iniciativa, que llega a la capital en su segunda edición en colaboración con el Observatorio del Gran Telescopio de Atacama (ALMA), convoca a cientos de profesionales y creativos durante el sábado y el domingo para, en tan sólo 36 horas, tratar de resolver cinco desafíos y la creación de móviles para facilitar las tareas del observatorio, ubicado en el norte chileno.

El concurso se llevará a cabo en Universidad Técnica Federico Santa María, en el campus Santiago San Joaquín, a partir de las 10:00 horas.

“Se trata de focos de inter√©s para la operaci√≥n de ALMA, por tanto, esperamos que puedan ser utilizadas en el d√≠a a d√≠a del observatorio”, explic√≥ Jorge Ibsen, director del Departamento de Computaci√≥n de ALMA.

En esta ocasión se tratará de crear una aplicación de realidad aumentada que muestre en 3D las antenas del ALMA, agregar imágenes captadas por el telescopio a un software para explorar el Universo o generar un tour virtual de los descubrimientos del observatorio, entre otros.

La capital chilena es una de las tres sudamericanas en sumarse a la iniciativa que se desarrollará de forma simultánea en 94 ciudades y 47 países de todo el mundo, tratando de resolver unos 50 desafíos presentados por la NASA.

Tendencias Ahora