Nuevos problemas de la barcaza Cullamó retrasan el retorno del servicio habitual para Corral, mientras tanto, Obras Públicas prepara un plan de contingencia y evalúa un incumplimiento de contrato con Somarco por no tener naves de condiciones similares al transporte habitual.

Fallas no contempladas descubiertas durante su revisión en Asenav obligaron a extender el tiempo en el taller de la Barcaza Cullamó, la que esta semana debía volver a prestar servicio de conectividad entre Niebla y Corral.

El seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, señaló que durante la mañana de este lunes se realizó una reunión técnica entre los inspectores fiscales y la empresa para verificar las fallas específicas, las soluciones y las alternativas para mantener el servicio a Corral.

Frente a la molestia que ha generado en los vecinos de Corral no contar con una embarcación de características similares a la Cullamó, lo que implicó que este domingo sólo se dispusiera de dos recorridos de buses en la noche, el seremi Alvial anunció que revisarán el incumplimiento del contrato de la empresa Somarco.

La autoridad explicó que se encuentran definiendo aún las nuevas condiciones para el contrato con Somarco que vencía este 31 de marzo, y que fue extendido por un año, a la espera de que la administración de las barcazas sea traspasada al Ministerio de Transportes.