El tema del estadio donde O’Higgins disputará el partido ante Lanús por Copa Libertadores el próximo 8 de abril ha marcado la agenda del equipo celeste.

La aparición de un informe preparado por Carabineros, donde se establece que existen detalles en la obra que impedirían autorizar el uso del remodelado estadio El Teniente, ha generado intranquilidad dentro de la institución rancagüina, quienes esperan ejercer la localía en aquel recinto, tal como indicó el golero Paulo Garcés.

Quien se sumó a los deseos del portero fue el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien afirmó que “esta tarde tendremos una reunión con la Intendenta (Morín Contreras) donde le vamos a transmitir que nuestra disposición es que se pueda jugar el próximo 8 de abril, lo que también es el deseo de la comunidad. La decisión final será adoptada por las autoridades de Gobierno, pero advierto una buena disposición para poder alcanzar una respuesta positiva”.

Sobre el informe preparado por la policía que cuestiona la posibilidad de que el estadio esté listo para ser utilizado para el partido, debido a temas como -por ejemplo- la necesidad de instalar rejas de cierta altura en diversos sectores del recinto, la autoridad aseguró que le “llaman la atención algunas imprecisiones” de ese escrito, agregando que “hoy FIFA está exigiendo la construcción de estadio y no zoológicos. No se trata de enjaular sectores”.

“Las instituciones de orden y seguridad deben hacer la pega para asegurar que las familias puedan ingresar a los estadios con tranquilidad. Si hay alguien que va con el afán de generar violencia, no hay altura de reja que le pueda impedir sus propósitos. Y si sabemos que hay gente que va con esos propósitos, la pregunta es por qué se les permite que sigan ingresando a los recintos”, concluyó Soto.

Se espera que en los próximos días se adopte una decisión respecto a la opción de que el partido se juegue en la Ciudad Histórica. De no ocurrir así, todo se trasladará para el Estadio Monumental de Santiago.