O’Higgins volvió a la victoria en el torneo de Clausura, luego de derrotar a Cobresal por 3-2, triunfo que tuvo un desarrollo complejo para los dirigidos por Eduardo Berizzo, que se vieron 0-2 en el marcador antes de los quince minutos del partido.

Tras el partido, Braulio Leal se mostró conforme por quedarse con los tres puntos, pero llamó la atención respecto a la desconcentración vivida por los celestes en el inicio del juego. “Nos vamos contento por el resultado, pero no por como jugamos, sobre todo en los primeros minutos. Nos ha pasado la cuenta en varias oportunidades. Si entras de esta forma, con rivales de más jerarquía no te alcanza para darlo vuelta”.

Un tema que ha estado en la agenda de los rancagüinos en los últimos días ha sido la posibilidad de disputar el último duelo del Grupo 3 de Copa Libertadores ante Lanús en Rancagua, lo que implicaría la reapertura del Estadio El Teniente tras su remodelación.

Esta opción ha encontrado con algunas posturas contrarias por parte de autoridades de la zona, quienes han afirmado que el recinto aún no está en condiciones de ser utilizado el próximo 8 de abril, debido a que faltarían detalles para que la obra cuente con la autorización.

Al respecto, el portero Paulo Garcés indicó que “ya llevamos casi un año jugando de visita en todos lados. Esperamos que se pueda jugar en Rancagua, porque sabemos que en la Copa, jugar con nuestra hinchada en un estadio repleto hace que se sienta la presión del local”.