Cristina Bastidas, la periodista venezolana que se hizo famosa en Chile por increpar al senador Alejandro Navarro (MAS) en un debate universitario, se refirió al porqué de su acción.

Si bien reconoció que aún teme represalias a su familia por lo realizado, la profesional indicó que su intervención fue algo espontáneo, donde dejó salir lo que tenía dentro, y que cualquier venezolano hubiese respondido de esa forma, “porque te duele”.

“Como se dice en Venezuela, la gente se cae a pasiones, entonces pierde de vista todo y sale de las vísceras. Sale lo que te sale del alma, como me pasó a mi”, aseguró en conversación con Tele 13.

Respecto a la situación en su país, dijo que “es bastante preocupante porque en verdad sufres desde lejos, al sentir que no puedes ayudar enteramente, de una forma activa”. Sin embargo, comentó que no por ello no se hace nada.

“Por algo estamos acá, tratando de concentrarnos y hacer lo que más podamos desde acá, de que seamos la voz de los que no la puedan tener”, aseguró la extranjera, quien lleva tres años viviendo en Chile.

La profesional defendió la libertad de pensamiento de las personas, sin embargo pidió a quienes respaldan a Maduro en el país, a que intenten “conocer y escuchar” la contraparte y visitar Venezuela.

“Yo no puedo criticar lo que no he vivido”, afirmó.