Notas
Oficializan que el Dakar 2015 partirá y terminará en Buenos Aires y en Iquique será día de descanso
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Es oficial: El Rally Dakar 2015 consistirá en una vuelta de cerca de 9.000 kilómetros con salida y llegada en Argentina pasando por Chile y Bolivia, anunció este miércoles en París el director de la carrera, Etienne Lavigne.

La prueba, que contar√° con 13 etapas, estar√° como cada a√Īo abierta a coches, motos, quads y camiones. Buenos Aires acoger√° la salida el 4 de enero de 2015 y la llegada el 17 del mismo mes.

El recorrido de cada una de las jornadas ser√° anunciado la pr√≥xima semana por los pa√≠ses que acoger√°n esta edici√≥n de la prueba, se√Īal√≥ Lavigne durante la presentaci√≥n del s√©ptimo Dakar que se disputar√° en Sudam√©rica (desde 2009).

Además, se confirmó que Bolivia recibirá cuatro etapas, mientras que Chile será anfitrión en seis, incluidas las dos de descanso (10 y 12 de enero) en Iquique, tal como adelantó Bío Bío Deportes. Argentina en tanto tendrá tres.

“La gran novedad es la organizaci√≥n de etapas ‘marat√≥n’ en todas las categor√≠as, para las motos y los quads como este a√Īo, pero tambi√©n para los coches y los camiones, en momentos diferentes y sobre terrenos diferentes”, dijo Lavigne.

“El objetivo es aumentar la dificultad y el inter√©s de la edici√≥n de 2015, que una vez m√°s se disputar√° en territorios magn√≠ficos”, a√Īadi√≥, calificando de “sublimes pero peligrosos en t√©rminos de recorrido” los tres pa√≠ses que atravesar√° la prueba.

Dakar

Dakar

Tendencias Ahora