Es oficial: El Rally Dakar 2015 consistirá en una vuelta de cerca de 9.000 kilómetros con salida y llegada en Argentina pasando por Chile y Bolivia, anunció este miércoles en París el director de la carrera, Etienne Lavigne.

La prueba, que contará con 13 etapas, estará como cada año abierta a coches, motos, quads y camiones. Buenos Aires acogerá la salida el 4 de enero de 2015 y la llegada el 17 del mismo mes.

El recorrido de cada una de las jornadas será anunciado la próxima semana por los países que acogerán esta edición de la prueba, señaló Lavigne durante la presentación del séptimo Dakar que se disputará en Sudamérica (desde 2009).

Además, se confirmó que Bolivia recibirá cuatro etapas, mientras que Chile será anfitrión en seis, incluidas las dos de descanso (10 y 12 de enero) en Iquique, tal como adelantó Bío Bío Deportes. Argentina en tanto tendrá tres.

“La gran novedad es la organización de etapas ‘maratón’ en todas las categorías, para las motos y los quads como este año, pero también para los coches y los camiones, en momentos diferentes y sobre terrenos diferentes”, dijo Lavigne.

“El objetivo es aumentar la dificultad y el interés de la edición de 2015, que una vez más se disputará en territorios magníficos”, añadió, calificando de “sublimes pero peligrosos en términos de recorrido” los tres países que atravesará la prueba.

Dakar

Dakar