Old Boys visita a COBS, el actual campeón nacional, este sábado a las 17 horas en las canchas del Craighouse, en uno de los encuentros más destacados de la primera fecha del Torneo Apertura ARUSA 2014, que tendrá lugar este fin de semana en las categorías Primera e Intermedia.

Es uno de los encuentros históricos del rugby nacional: la lucha entre los ex alumnos de The Grange School y los del Craighouse se inicia siempre en los tradicionales duelos escolares y se proyecta en los elencos de egresados.

El año 2013, los rojiazules vengaron la derrota ante los Blancos en el final del Súper 12 ADO 2012 en el primer encuentro del Apertura: 44-15 en las canchas del Old Grangonian Club en Chamisero.

Victoria a domicilio que sería “devuelta” en el Campeonato de Chile ADO, donde Old Boys se llevó el 15 de septiembre un claro 31-22 ante COBS en el campo del Craighouse, que cimentó el camino Blanco a semifinales de aquel certamen.

En otros encuentros, el campeón del Apertura 2013, Universidad Católica, debutará ante Alumni (sábado, 16:10 horas en San Carlos de Apoquindo), el vicecampeón de Plata en el último torneo Nacional, mientras que el titular de esta Copa, Old Reds, visita el mismo día a Stade Francais (16:00) en el recinto de Sánchez Fontecilla.

Old Georgians, a su vez, recibe a Country Club a las 15:30 de hoy en las canchas de Saint George en La Pirámide.

En Primera división se enfrentarán ocho equipos: Cobs, UC, Old Boys, Stade Francais, Old Reds, Alumni, PWCC y Old Georgians, los que se medirán en formato de todos contra todos.