La UEFA, entidad que agrupa las distintas federaciones de fútbol de Europa, sorteó la mañana de este viernes las parejas de cuartos de final de los octavos de final de la Champions League, el torneo a nivel de clubes más importante del ‘Viejo Continente’.

Recordemos que tras una compleja ronda eliminatoria de octavos, continuaron en competencia los 8 líderes de la fase grupal: Manchester United, Real Madrid, PSG, Bayern Munich, Chelsea, Borussia Dortmund, Atlético Madrid y el Barcelona.

Es decir, en el torneo ‘mandan’ por ahora los clubes de la liga de España con 3 representantes, seguidos por los ‘ingleses’ y ‘alemanes’ que mantienen a 2 combinados cada uno. En tanto, la ‘Ligue’ de Francia aporta con una institución en los cuartos.

Tras una pequeña ceremonia llevada a cabo en la ciudad de Nyon, Suiza, se determinó que los emparejamientos de la siguiente fase serán los siguientes:

* Barcelona – Atlético Madrid

* Real Madrid – Borussia Dortmund

* PSG – Chelsea

* Manchester United – Bayern Munich

Vale decir, que los partidos de ida se disputarán el 1 y el 2 de abril (en el estadio del primer equipo citado), mientras que las vueltas se jugarán una semana más tarde, el 8 y el 9.