El sobresaliente cometido de los combinados de básquetbol de Chile en los Juegos Suramericanos Santiago 2014 podría verse lamentable y gravemente entorpecido.

Lo anterior, si se llega a comprobar una denuncia interpuesta por una de las seleccionadas nacionales ante la fiscalía metropolitana Oriente, quien acusa de ataque sexual a tres de sus ‘colegas’ del representativo masculino, reveló Diario El Mercurio.

Según informa el citado medio, la víctima, de 16 años, afirma que sus compañeros de profesión la habrían agredido en medio de una fiesta por la medalla de plata que ambos planteles consiguieron en los Odesur, desarrollada en el hotel Atton de Vitacura.

Si bien los ‘apuntados’ como protagonistas del hecho negaron la acusación, la fiscalía determinó llevar a cabo una investigación por esta situación.

De hecho, el Mercurio asevera que ya se ordenaron una serie de peritajes, entre los que se incluyen exámenes del tipo “sexológico” a la presunta afectada.

Al respecto, el gerente general de la Federación de Básquetbol de Chile, César Suárez, no tuvo reparos en señalar que el caso “es un hecho lamentable que viene a entorpecer todo lo bueno que hizo el básquetbol en la competencia”, consigna Emol.

“Lo único que yo puedo manifestar es que, como federación, estamos dispuestos a prestar toda la colaboración necesaria para el esclarecimiento de los hechos”, añadió Suárez.

Finalmente, el dirigente cestero sostuvo que ahora “tenemos que respetar el debido proceso, o sea, que los presuntos involucrados hagan sus descargos, y el principio de la inocencia de los acusados hasta que un tribunal determine lo contrario”.