Un hombre fue condenado por robar en casa de un amigo, luego que estuvieran juntos compartiendo en un restaurante de La Unión.

El Tribunal de Juicio Oral de Valdivia dictó un veredicto condenatorio en contra de Gabriel Catalán Catalán por el delito de robo en lugar habitado en un domicilio de la población Caupolicán, ocurrido el 10 de mayo del año pasado.

Según acreditó la fiscalía, el acusado se encontraba con la víctima y otras personas más compartiendo bebidas alcohólicas en el restaurante El Paso, cuando el afectado dedicó retornar a su casa, siendo seguido por Catalán.

El fiscal Raúl Suárez señaló que el dueño de casa cuando se estaba durmiendo sintió ruidos en el living, percatándose después de que era víctima de un robo cometido por quien horas antes compartía con él en un restaurante.

En esa oportunidad, Catalán salió con los parlantes y se escondió detrás de un vehículo, siendo detenido por carabineros. El fiscal Suárez solicitó 8 años de presidio por este delito, además de otra pena de 300 días de presidio por el delito de porte ilegal de arma punzante o cortante, debido a que cuando fue aprehendido tenía una cortaplumas de 20 centímetros de largo.

La lectura de sentencia quedó fijada para este viernes en la primera sala del tribunal, integrada por los jueces Alicia Faúndez, Germán Olmedo y Gloria Sepúlveda.