Las críticas hacia el nuevo gobierno por los presuntos despidos masivos en varias reparticiones públicas continúan, ahora desde los mismos afectados.

Es el caso de Orlando Durán, ex director de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano, quien criticó duramente la situación, calificando al “Chile de todos” comod oble estándar.

Durán ingresó a través del sistema de alta dirección pública, y llevaba ya varios años en este trabajo. “Uno en el fondo puede entender, pero el cargo no tiene que ver en directa relación con puestos del Gobierno”, indicó, apelando a que este es un cargo ejecutor, y tiene un cierto nivel de evaluación

“La crítica más que nada tiene que ver con una opinión del cómo se puede hacer que una persona que pone sus conocimientos y talentos al desarrollo del país en algún momento pierde esa confianza”, recalcó, y agregó que el “Sistema de alta dirección pública que se ve en tela de juicio y pasamos todos en 48 horas de dejar de estar en la administración pública”.

Por otro lado, comentó que siente que fue despedido por temas políticos, y que se pasó a llevar a todos los funcionarios, ya que ni siquiera se reunieron con ellos para conocer en qué estado entregarían el servicio de salud.”Me dijeron que el nuevo gobierno venía con mucha gente, por lo que había que sacar a personas”, puntualizó.

“Más que nada, Chile pretende ser un país desarrollado y puede incurrir en este modelo”, dijo, y argumentó que esto debiese a cambiar, ya que de momento el servicio al que él pertenecía se encuentra detenido.

“Uno espera un acto más republicano. Llega un director de servicio y empieza a llamar a las personas para despedirlas sin haberlas conocido”, finalizó, afirmando que ni siquiera hubo una instancia para conocer a las demás personas.

Escucha el testimonio de Orlando Durán en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez, en el programa Podría Ser Peor: