Quizás no es una forma común de ver a los profesores, sin embargo ha llamado la atención de todos sus alumnos y ahora también de los usuarios de internet. Se trata de un docente del ramo de Religión del colegio Santa Sabina de Concepción, que para enseñar a los estudiantes les “rapea”.

En un video difundido por uno de sus alumnos del 7ºB de dicho establecimiento, se puede observar al profesor pidiendo palabras al azar a su “público”, para luego armar rimas ocupándolas y relacionándolas con la materia cursada.

Herrera conversó con Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor, donde aseguró que “Ocupo la improvisación como una estrategia metodológica” de enseñanza, que si bien no la usa todo el tiempo, cuando hay tiempo o temas realiza este tipo de rimas.

El profesor, que enseña Religión y Educación Moral, comentó que cuando entró a la universidad quería estudiar pedagogía en inglés o lenguaje, sin embargo el puntaje no le alcanzó. Fue en ese momento que sus cercanos le sugirieron entrar a otra pedagogía para posteriormente cambiarse, sin embargo, en Religión encontró profesores muy buenos y que despertaron su vocación por este ramo.

“Vi el testimonio de vida de ellos, no todos los sacerdotes tienen la vocación de enseñar”, indicó, asegurando que cuando él estuvo en el colegio no tuvo clases de esta asignatura. “A mí me faltaron clases de religión, a mí me hacían copiar canciones de la iglesia no más”, aseguró.

Herrera no sólo rapea en la sala de clases, sino que también en las micros, donde muchos de sus estudiantes lo vieron antes de que se transformara en su profesor.

Finalmente, el docente señaló que armó estrategias pedagógicas a través del rap, y puntualizó que “Sería bacán hacer las clases no sólo rapeando sino que implementando otras cosas”.

Conoce más sobre este singular educador, en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez: