Encontrar el jeans perfecto no es fácil, por eso es que para muchos comprar uno es una verdadera tortura.

Para el editor de estilo de Cosmopolitan, Charles Manning, algunas personas cometen ciertos errores que los predisponen a una mala elección a la hora de adquirir un pantalón de mezclilla.

“No se trata de gastar un montón de dinero en un jeans de diseñador o rendirse por un montón de estúpidas reglas acerca de cómo vestirse”, señala, añadiendo que debes dejar de lado los mitos que menciona a continuación para que tu experiencia de compra sea más reconfortante.

Mito 1: Los “skinny jeans” o pitillos son sólo para personas delgadas

Según Manning, los “skinny jeans” son halagadores para casi todos, especialmente para las chicas con curvas. Esto, porque acentúan la forma natural del cuerpo de la mujer y la hace lucir más alta.

“Hay una idea errónea de que si eres curvilínea, necesitas pantalones acampanados o rectos para balancear las caderas, pero esos cortes en realidad puede hacer que parezcas más pequeña y pesada”, señala.

Mito 2: Los jeans de diseñador tienen mejor ajuste

“A los diseñadores les encanta decir lo increíble que son sus ajustes con el fin de justificar el alto precio de sus productos, pero en realidad un buen ajuste tiene que ver con lo que se ve bien en tu cuerpo”, dice Manning, señalando que muchas veces no importa si un jeans cuesta 100 mil o 20 mil pesos, puede que te quede igualmente bien o mal.

Mito 3: Los bolsillos traseros con adornos se ven más bonitos

Los jeans con adornos pueden ser maravillosos, pero cuando los adornos están en los bolsillos traseros no son muy halagadores. Los logos, solapas y pedrerías, le dan un aspecto “vulgar” a la prenda, dice Manning.

El alto contraste de costura también puede degradar el aspecto de este tipo de pantalones, así que asegúrate de que el hilo de las costuras sea similar al del jeans, o bien, de un color clásico como amarillo o naranjo. Además procura que el hilo sea delgado, que no se vea una costura gruesa. “De lo contrario, la costura terminará siendo una distracción total”, asegura.

Mito 4: No se puede conseguir jeans buenos por menos de 25 mil pesos

Manning dice que esto es absolutamente falso y que marcas de bajo costo venden jeans increíbles, con una amplia variedad de cortes, colores y degradados que al verlos parecen mucho más caros de lo que realmente cuestan.

Mito 5: Se deben hacer agujeros para darle más estilo

Los agujeros aficionados sólo le dan un aspecto andrajoso a la prenda. Los hechos profesionalmente son más redondos y no se deshilachan fácilmente, además no tienen ese aspecto descuidado de los agujeros hechos con tijeras.