En Valparaíso estudiantes de la carrera de arquitectura realizarán su examen de título, elaborando proyectos destinados a recuperar espacios para los adultos mayores de la comuna.

La iniciativa, que busca recuperar de forma ficticia diversos inmuebles municipales para el cuidado y recepción de personas de la tercera edad, se realiza en conjunto con la Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM) de Valparaíso.

Se trata de 14 alumnos de cuarto año que diseñarán una casona en Playa Ancha y el Liberty ubicado en Plaza Echaurren, con la intención de generar diseños que respondan a las necesidades propias de los adultos mayores de la provincia.

Bruno Barla, profesor guía de los estudiantes, señaló que el objetivo es realizar un canal entre las necesidades de la comunidad y el aprendizaje adquirido por los jóvenes, sobre todo en el contexto en que se encuentra Valparaíso con una Municipalidad que no cuenta con el presupuesto para realizar estas obras.

Sin embargo, el académico agregó que la intención es dotar de los diseños para en un futuro próximo, la Dirección de Obras de la ciudad Puerto pueda hacer realidad estos centros.

Por su parte, el alcalde Subrrogante de Valparaíso, Jaime Varas recalcó la importancia que tiene que estudiantes de nivel superior apoyen al municipio con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Valparaíso.

Los proyectos se realizan en base a reuniones entre los estudiantes y adultos mayores pertenecientes a la Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM), y serán exhibidos en el departamento de la misma, ubicada en el primer piso del edificio municipal de Avenida Argentina número 864