El joven volante de Universidad de Chile Fabián Carmona fue la gran figura de los ‘azules’ en la sufrida victoria sobre Deportes Iquique en el Estadio CAP.

Y es que al talentoso futbolista no le pesó la titularidad y mostró un correcto cometido a lo largo del cotejo que, sin embargo, llegó a su punto más alto en la segunda mitad.

De hecho, Carmona marcó el 2 a 1 de su escuadra con un remate de larga distancia que superó al portero Naranjo en el minuto 55, anotación que pavimentó el triunfo universitario.

Tras el encuentro, el mediocampista destacó el juego mostrado por su elenco, asegurando que la clave estuvo en “la posesión de balón, la perseverancia. Sabíamos que jugaban bien y tratamos de controlarlo, de presionar y nos salió”, comentó a la señal oficial del duelo.

“Tuvimos varias ocasiones. Por ahí se nos complicó un poquito pero la ‘U’ sacó lo otro que tiene, el corazón, la garra”, añadió.

Además, Carmona se dio tiempo para hablar de las principales diferencias entre el fútbol joven, donde se luce cada fin de semana, y el de Primera División: “Es mucha. El roce es totalmente distinto, con jugadores que están consagrados. Pero acá yo también tengo compañeros técnicamente muy buenos, físicamente extraordinarios. Es una gran alegría”, explicó.

Finalmente, el volante aprovechó la ocasión para referirse al clásico de la próxima semana frente a la UC. “Tenemos que prepararnos bien”, aseguró, para después avisar que “vamos a ganar y salir a jugarlo con todo”.