Un individuo de nacionalidad boliviana habría ofrecido 200 dólares a tres carabineros de la Subcomisaría Colchane en Iquique, para que estos dejarán sin efecto un procedimiento, sin embargo, el personal policial procedió a detenerlo por el delito de cohecho.

Cerca de las 08:30 horas del jueves, mientras los uniformados realizaban un patrullaje por el poblado de Pisiga Carpa, divisaron que dos vehículos Station Wagon transitaban por el sector sin sus placas patentes por un paso no habilitado en dirección hacia Bolivia.

Ante tal situación, los uniformados fiscalizaron a los conductores de los móviles, ambos de nacionalidad boliviana, de iniciales F.G.C. (34 años) y R.G.A. (25 años), quienes indicaron haber adquirido los vehículos en la Zona Franca, con la finalidad de sacarlos del país en forma ilegal.

Los carabineros les señalaron que ante la ilegalidad de la situación los vehículos debían ser sacados de circulación, ante lo cual F.G.C. habría entregado al cabo 1º Waldo González Castillo 200 dólares americanos para que anulara el procedimiento policial.

Por lo anterior se procedió a la detención del extranjero y se les cursó una infracción al tránsito por conducir vehículos motorizados sin documentación.

El imputado pasó a control de detención. En tanto, el dinero se remitió a la Fiscalía local de Pozo Almonte y los vehículos incautados quedaron a disposición del Juzgado de Policía Local de Huara.