Más de 400 alumnos iniciarán el periodo escolar el próximo lunes 17 de marzo en la comuna de San Rosendo debido a las obras de construcción en el establecimiento. Los estudiantes recuperarán las clases a fin de año.

El alcalde de San Rosendo, Ovidio Sepúlveda, explicó que tras postular a jornada completa se les exigió el cambio completo de los baños y un techo para la multicancha del Liceo C-72 y la Escuela F 1141, que son parte de un mismo recinto con un total que supera los 400 alumnos.

El edil agregó que por lo tanto, decidieron comenzar el año escolar el próximo lunes 17 de marzo, considerando que los baños ya están terminados, pero falta la desratización del lugar.

Asimismo Sepúlveda señaló que el Ministerio de Educación está al tanto de la situación, ya que le solicitaron los días de plazo para finalizar las obras, agregando que los niños recuperarán las clases a fin de año.

Respecto al inicio de la construcción y el tiempo de estimación, el alcalde dijo que cuando se terminó el período escolar, en diciembre del año pasado, se llamó a licitación y se comenzó a trabajar, aclarando que no hubo retraso en las obras.

Cabe señalar que el proyecto contempló una inversión de más de 100 millones de pesos y que sólo falta la implementación de una rampa metálica en el frontis del establecimientos para discapacitados.