La Fiscalía Regional del Bío Bío, a través de su Plan de Interacción con la comunidad, donó más de 30 computadores a diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Los Ángeles.

El fiscal regional, Julio Contardo, señaló que hace cuatro años realizan la donación de computadores. Estos equipos fueron utilizados por funcionarios de la Fiscalía y, puesto que anualmente son renovados en la oficina, determinaron entregar los usados a diferentes colegios de la región.

Asimismo, Contardo indicó que no fue sencillo poder llevar a cabo esta iniciativa pues el reglamento de utilidad pública se lo impedía, aún así agradece al Fiscal Nacional por permitir, finalmente, realizar estas donaciones a diferentes establecimientos de la región del Bio Bío.

Por su parte, la directora de la Escuela Especial La Esperanza, Mónica Anabalón, señaló que esto beneficiará a más de 100 alumnos en dicho establecimiento, agradeciendo la donación de la Fiscalía Regional y explicando que los equipos serán destinados a la biblioteca y se encontrarán a disposición de todos los alumnos.

Mientras, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, manifestó que la iniciativa permite fortalecer y mejorar la línea informática en los colegios y da la posibilidad para que los alumnos tengan una mejor cobertura computacional.

Cabe señalar que las escuelas Rinconada del Salto y La Quebrada, además de los liceos Santa Fe y Llano Blanco también fueron beneficiados con esta donación.