Un grupo de jóvenes quebró casi 200 vidrios de la escuela Bélgica de Chiguayante, causando daños avaluados en 3 millones de pesos. Hubo tres detenidos que quedaron en libertad y el alcalde presentó una querella por lo ocurrido.

Lanzando piedras, los jóvenes recorrieron el establecimiento, en una violenta acción que terminó con 170 vidrios rotos. Hubo daños en el primer, segundo y tercer piso del edificio.

El ruido alertó a los vecinos, quienes decidieron salir y defender el recinto. Cuatro jóvenes fueron identificados, según comentó el alcalde Antonio Rivas:

Carabineros logró detener a 3 de los jóvenes que causaron los graves daños, pero todos quedaron en libertad. Uno de ellos es ex alumno del establecimiento.

En busca de sanciones para los responsables, el alcalde presentó una querella, de la cual el abogado Gonzalo Díaz entregó más detalles:

La escuela quedó con casi la totalidad de lo vidrios rotos, por eso se suspendieron las actividades que se realizaban durante este verano, los daños fueron avaluados en 3 millones de pesos.

Escuela Bélgica de Chiguayante

Escuela Bélgica de Chiguayante

Escuela Bélgica de Chiguayante

Escuela Bélgica de Chiguayante