Comenzó en el Tribunal Oral de Concepción el segundo juicio por la violación y homicidio de una mujer en Talcahuano, luego que la Corte de Apelaciones anulara el primero al cuestionar pruebas del Ministerio Público obtenidas por la PDI.

Priscila Morales Lara, de 30 años, fue asesinada en octubre de 2012 en sector San Vicente del puerto. La investigación de la Fiscalía llevó a la detención y formalización de cuatro personas, dos de ellos menores de edad, acusados del delito de violación con homicidio.

Tras el primer juicio, todos fueron condenados a penas de entre 5 y 20 años de cárcel, aunque la sentencia fue anulada por la Corte de Apelaciones de Concepción al detectar que los jueces consideraron pruebas sin respaldo sobre su recopilación por parte de la PDI.

Esta irregularidad dijo el defensor penal Franco Lemos debería llevar a la absolución de sus clientes en el segundo juicio.

Por la violencia con que fue perpetrado el crimen, el Servicio Nacional de la Mujer se hizo parte en el caso a través de una querella. La directora regional subrogante del Sernam, Tatiana Ramírez, expresó su confianza en que las condenas sean confirmadas.

Los fiscales del Ministerio Público evitaron pronunciarse sobre este segundo juicio, señalando que lo harán al concluir las audiencias, que se espera se extiendan hasta el viernes.