Durante la noche del domingo se llevó a cabo la cuarta y última jornada del festival del Huaso de Olmué, un final de fiesta que quedará por mucho tiempo en la retina de la gente, con una obertura realizada con un grupo de niños y jóvenes de La Legua, que luchan a través del folclore para salir del estigma de las drogas y la delincuencia.

El inicio del show estuvo a cargo de Daniel Muñoz y los Marujos que arrasaron con su fiesta de cuecas, valses y tangos que hicieron bailar incluso a la alcaldesa Santelices y a los animadores.

El actor se refirió a su participación sobre el escenario del Patagual como una experiencia emocionante e intensa, ya que tuvo que tocar en vivo ante una gran cantidad de personas.

El segundo show que se presentó durante la última noche fue el del humorista Centella, quien con una rutina fresca y novedosa logró ganarse el cariño del Patagual, además de marcar 30 puntos de rating, siendo el más alto de todo el evento. El humorista manifestó que lo pasó muy bien sobre el escenario, señalando que se sintió afiatado con el público presente.

Además el jurado festival entregó su veredicto, en donde los triunfadores fueron el grupo Silvestre, que con su interpretación de “Sube a nacer conmigo hermano” se quedaron con el ‘Guitarpin’, que los corona como triunfadores de Olmué. Los músicos se mostraron felices y orgullosos de haber podido re interpretar esta canción de Los Jaivas.

La Fiesta fue cerrada con broche de oro por los homenajeados durante el evento -Los Jaivas-, quienes junto a músicos invitados lograron desplegar sus grandes éxitos haciendo cantar y bailar a todo el público que se quedó hasta el final para observar su actuación.

Mario Mutis, músico de la banda, entregó su parecer sobre este homenaje, señalando que no esperaban tanto cariño, y agradeció a la organización por las 4 noches de festival.

El balance en general por parte de la organización, y la producción del canal a cargo del festival fue totalmente positiva. Para ellos se logró el objetivo pensado de llevar durante 4 días a diferentes rincones de Chile y el mundo el festival de las tradiciones nacionales. Pese a todo, desde la organización coincidieron que la vara queda alta para lo que será el año 2015 la versión numero 46 del certamen.