La otrora vocera de la campaña de la Presidenta electa Michelle Bachelet, Javiera Blanco, fue designada como futura ministra de Trabajo y previsión social, una de las carteras que se espera deba enfrentar las demandas de los distintos movimientos sociales.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, indicó que no tiene una imagen preconcebida de la futura titular del trabajo, a quien sólo conoce dentro de los encuentros que la multisindical sostuvo con el comando durante el periodo de campaña.

Sin embargo, reconoció que las expectativas que recaen sobre Javiera Blanco son fuertes, pero que principalmente apuntan al cumplimientos de los puntos que la mandataria electa plasmó en su programa de gobierno para el período 2014-2018.

El cumplimiento del programa es también reconocido como piedra angular del futuro trabajo de Blanco en Trabajo por el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, aunque matiza con la eficacia que ello significaría en sí mismo.

Esto porque, en su opinión, no existen propuestas concretas para los trabajadores del sector público.

Sin embargo, ambos dirigentes indicaron la necesidad de esperar el desempeño de Javiera Blanco en el Ministerio del Trabajo.