Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) sugirió que el matrimonio es beneficioso para los huesos.

Los expertos analizaron datos de 632 adultos estadounidenses, para determinar una relación entre la densidad mineral ósea (DMO) -que se descompone con el tiempo y conduce a la osteoporosis – y el estado civil de una persona.

Fue así como determinaron que los hombres casados mostraron resultados más positivos de DMO que quienes eran viudos, separados, divorciados o solteros. Los resultados fueron especialmente buenos para aquellos que se habían casado después de los 25 años.

Con respecto a las mujeres, los resultados fueron mixtos. El estado civil en sí no fue determinante para tener huesos sanos, pero sí una buena pareja. En concreto, las mujeres que informaron haber tenido buenos cónyuges que las apoyaban y se preocupaban mucho por ellas, tenían huesos más fuertes.

“En las mujeres, la calidad de la unión era más importante que estar casado, en consonancia con los resultados anteriores, la mujer infelizmente casada sufre más que las que nunca se han casado”, escribieron los autores.

Otros estudios han demostrado que las personas casadas tienen menos probabilidades de contraer neumonía, desarrollar cáncer y tener ataques al corazón.