La envidia y “mala onda” puede llegar muy lejos. Tanto, como para sabotear el futuro de otra persona. Esto quedó demostrado luego de que se diera a conocer el caso de una joven de 19 años de Chillán, quien eliminó la postulación a la universidad de una estudiante por la cual sentía animadversión.

La víctima es una estudiante que egresó de cuarto año medio el año pasado, y que rindió satisfactoriamente la PSU. En el momento que realizó su postulación, al sentirse segura de que quedaría en la carrera de Derecho en una universidad de Santiago, hizo una captura de pantalla de la página web del Demre y la subió a Instagram, sin sopesar que allí iban todos sus datos, los que ocupó su “enemiga” para eliminar la postulación.

La joven hizo una denuncia a la Policía de Investigaciones luego de que se diera cuenta de que no había ninguno de los trámites online que había realizado, y de ir personalmente a la universidad para cerciorarse de cuál era el problema.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el subinspector Esteban Andrade de la PDI, indicó que esta es la primera vez que se recibe una denuncia como esta, y sin duda que corresponde a una acción delictual.

Se trataría de una infracción a la ley de informática, específicamente por sabotaje informático, y que tiene una condena que va desde los 541 días a los 3 años de presidio.

“Hablamos de una persona que es mayor de edad, tiene 19 años, por lo que es totalmente factible una detención”, indicó Andrade.

Como recomendaciones, el funcionario policial indicó que jamás hay que publicar datos personales, teléfonos, nombres completos o cualquier otro dato que pueda ocupar otra persona en forma mal intencionada.

Cabe destacar que la víctima finalmente sí pudo ingresar a la carrera que había postulado, gracias a la denuncia formal que presentó a la PDI.

Escucha a continuación los detalles de la entrevista, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: